domingo, 31 de julio de 2011

El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Kvothe es un personaje legendario al que todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde,. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y
    le suplica que le revele su historia, la verdadera.. Este es el primero…Kvothe ´) es el hijo del director de una    compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. 

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.

Opinión personal: Emocionante, adictivo, se puede definir como uno de los mejores libros que he leído. Estoy impaciente por que salga su continuación. A mi parecer su único problema es el final tan abierto que deja. Espero que no tarde mucho en salir su continuación para no perder el hilo de la historia.


Nota: 9'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)