domingo, 20 de enero de 2013

Divergente de Veronica Roth


Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión personal: Había oído hablar de este libro con anterioridad pero temía que fuera una copia barata de los Juegos del Hambre y no lo había leído aún. Como tengo puente y tiempo libre ^^ me dio por leerlo y sobra decir que me ha encantado.
Hacía tiempo que un libro no me ponía en tensión o me sacaba la sonrisa como este, si soy sincera estaba empezando a pensar que la lectura ya me aburría, que todo era igual…pero no, Divergente llegó a mi e-book y me devolvió la esperanza. Vale todo eso igual se ha ido un poco, no me echéis cuenta….

Beatrice, después conocida como Tris es una chica que nace en Abnegación pero es algo especial y desde el día en el que tiene que elegir su futura facción todo cambia. Aunque puede que muchos lo sepáis no voy a decir nada de dónde está o con quién.
Los personajes me han gustado mucho, Tris es una chica fuerte, segura, valiente y decidida pero también amable y a veces altruista. La verdad es que es uno de los personajes femeninos que más me gusta por esa capacidad de autosuperación que tiene.
Por otro lado, tenemos a Cuatro… que decir de él. Es askjgaslgjas xD. Inteligente, valiente, atrevido, amable, simpático… paro. Tal como lo describo parece demasiado perfecto así que para compensar tiene un pasado no muy bonito… Eso sí, me ha sacado un montón de sonrisas.
De los demás personajes, destacar a Christina y Will, amigos de Tris, que me parecen muy majos, y a Peter y Eric a los que tengo unas ganas de matar irrefrenables, pero como a mí no me gusta la violencia que se encarguen otros xD.
La portada me gusta bastante, es muy distópica, le pega al libro. Y, como yo soy de las que piensa que si algo está explicado no vale la pena darle más vueltas acabo ya. 

En resumen, el principio de una de las mejores sagas distópicas que he leído y que espero que siga mejorando conforme avance. 

Valoración: 

8 comentarios:

  1. ¡Todas las reseñas lo ponen por las nubes! A ver si me doy yo también la oportunidad de leerlo y puedo juzgar por mí misma :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo puedo leer pronto, porque cada reseña que veo sobre él dice que es magnífico :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo miedo que tu al principio, que se parezca a LJDH, pero todas las reseñas son tan buenas que será mi siguiente lectura, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Desde tiempos inmemoriales le tengo ganas a este libro, pero ando escasa de fondos para comprarlo... ¡habrá que ahorrar! haha
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mi en su día me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. Un argumento muy original. Es posible que lo tenhga en cuenta para un reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que os guste a todos, gracias por leerme :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, cuando pueda me lo descargo y me lo leo.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)